martes, 22 de octubre de 2019

Creciendo con Alex



TÍTULO: Creciendo con Alex
AUTOR/A: Sandra Ruiz Cañadas
EDITORIAL: Círculo Rojo
GÉNERO: Narrativa, ficción contemporánea
Nº PÁGINAS: 389
FECHA DE LANZAMIENTO: Marzo del 2019


SINOPSIS:

Alejandra Almenara, a la que todos llaman Alex, es una adolescente con ganas de comerse el mundo.
A Alex siempre le ha gustado transmitir a través de sus movimientos y sus palabras. La danza ha sido su forma de vida.
Alex ha crecido tan rápido que ha perdido años de su adolescencia siendo una persona gris, desganada y con los ánimos por los suelos…
Pero Marta, Sara, Tina, Carlos, Albert y Eric le hacen conocer un mundo cargado de sentimientos y emociones. Junto a su mejor amigo: Nico.
Alex solo busca encontrarse y ser feliz con lo que la vida le va dejando en su camino…



OPINIÓN PERSONAL:

En esta ocasión os traigo una de las joyitas que a partir de hoy formará parte de mi estantería.

He de decir que en esta ocasión me resulta complicado hacer la reseña porque aún estoy un poco en shock, creo que decir que me ha encantado es quedarse corta.

No se si alguna vez os a ocurrido, que cuando estáis leyendo un libro, van aumentando esas ansias por saber más y más y tener como una cierta necesidad de responder ciertas preguntas, como por ejemplo... ¿acabará la protagonista enamorandose de la persona indicada? ¿Alex logrará tener buena relación con sus padres? esto es solo un simple ejemplo de las miles de preguntas que me preguntaba conforme leía esta historia.

Os voy a ser sincera, esa necesidad de saber más y más me suele pasar con las trilogías o sagas, ya que son respuestas que no se sabe del todo en qué tomo de dicha saga podría encontrar la respuesta, pero en este caso es que me ha creado esa necesidad que hacía muchísimo que no me ocurría.

Si os soy sincera, no sabría decir cual es el personaje que más me ha gustado, pero sin duda la protagonista principal, Alex (Alejandra) me ha encantado.

Ademas, que se llama igual que yo y para rematar menciona mi ciudad, Valencia. ¿Qué más puedo pedir?

En fin, voy a dejar de enrollarme y voy a ir al grano hablando de su estética y de la trama.

Referente a la estética, he de decir que es bastante sencilla. Tiene capítulos cortos, cosa que agradezco ya que no me gusta quedarme a medias de un capítulo a la hora de parar de leer. Por otro lado, cada capítulo va enumerado y contiene un título. Ambas cosas resaltadas en negrilla. Y al final del libro nos encontramos con el índice donde nos encontramos cada título de dicho capítulo con su página correspondiente.

Ahora bien, referente a la historia de este libro, básicamente os diré que nos encontramos con una historia que fácilmente nos podemos sentir identificad@s. Se podría decir que trata de cada etapa de la vida. Es decir, el amor, el desamor, la amistad, la familia, el trabajo, los estudios...

Sin duda es una historia que me ha enganchado desde la primera hoja, y esta novela se ha convertido en una de las mejores lecturas que he leído en este 2019.

Me ha creado miles de sensaciones, me ha hecho sonreír en mas de una ocasión ya que tiene expresiones únicas que es difícil no robarte una sonrisa, transmite mucha ternura a la vez que mucha sensualidad y erotismo.

Para mí es fundamental que un libro me transporte como a otro mundo, que me atrape entre sus páginas y sin duda me haga sentir y disfrutar.

Lectura que he devorado en cosa de pocos días, lectura que sin duda os recomiendo porque seguro que si lo leéis logrará tocaros un poquito el corazón.

Por último, quiero agradecer a la autora de este libro, el envío de este ejemplar y la confianza depositada. Solo espero que dicha autora nunca deje de escribir novelas tan increíblemente buenas como "Creciendo con Alex".


CALIFICACIÓN:

5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐


BIOGRAFÍA:

Nací el 23 de marzo de 1990.
Soy diplomada en Relaciones Laborales y licenciada en Ciencias del Trabajo. Estudié en Granada, ciudad de la que vivo enamorada.
Unas de mis pasiones es perderme entre las páginas de un libro y en esas historias que te hacen soñar despierta.
Hace un tiempo decidí crear mis propias historias dispuesta a hacer sentir a quienes se atrevan a perderse en ellas…
Si queréis seguir sabiendo más de mí, me podéis encontrar en Instagram:
@bailandoconlibros

2 comentarios:

  1. Gracias por esa reseña tan auténtica y original. Es una alegría haberte hecho sentir a través de mis palabras. Ese es el principal objetivo de "CRECIENDO CON ALEX". Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y la verdad que tiene muy buena pinta, encima si dices que te costó soltarlo... más ganas me dan de leerlo jaja. Me lo apunto y espero poder comentarlo pronto contigo. Muy buen reseña <3

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta sin reparo todo lo que quieras y necesites, estaré encantada de leerte :)