jueves, 18 de junio de 2020

Recuerdo para no olvidar



TÍTULO: Recuerdo para no olvidar
AUTOR/A: Sandra Ruiz Cañadas
EDITORIAL: Círculo Rojo
GÉNERO: Literatura, ficción, romántico, drama
Nº DE PÁGINAS: 322
FECHA DE LANZAMIENTO: Diciembre del 2019
ISBN: 978-84-1338-880-9


SINOPSIS:

El tiempo...

¿Qué es para ti el tiempo?

Para la protagonista de esta historia es algo tan importante como la vida misma.
Porque ese tiempo se acaba y no sabe lo que le depararán sus días.

Elena necesita recordar para no olvidar quién es, para no olvidar de dónde viene...

Elena está perdida, tiene miedos, no sabe si todo saldrá bien o no, no tiene ni idea de si su enfermedad la consumirá o si hará que desaparezca para siempre.
Ella solo está segura de una cosa... y es que no quiere morir sin que antes le hagan sentir.

Elena no está sola, aunque lo crea, nunca lo ha estado... Silvia está ahí para abrirle los ojos y decirle las cosas claras, y Raúl para protegerla de todos los males.

Pero ahí no queda todo... También está esa historia que comenzó como un sueño para luego convertirse en algo más que un recuerdo, recuerdo que terminó grabándose en un << nacimos para estar juntos >>.
Recuerdo para no olvidar es una historia que te hará reír, pero también conseguirá hacerte llorar, y no solo eso... te hará pensar en esas cosas importantes de la vida que no debes dejar pasar y menos... olvidar.


OPINIÓN PERSONAL:

En esta ocasión vengo a mostraros una de mis últimas lecturas leídas.

En su día ya colaboré con esta escritora, con la novela "Creciendo con Alex", novela que me encantó y devoré en su día. Y he tenido el privilegio que la autora volviera a contar conmigo para esta nueva novela que ha escrito, sin duda este libro me ha encantado. Paralelamente a que ambos libros me encantaron y los recuerdo con especial cariño, se puede apreciar el progreso que la autora ha tenido, la esencia de llegar al lector y hacerle sentir sigue intacto.Una vez más esta escritora ha logrado emocionarme y hacerme empatizar con cada protagonista que nos vamos encontrando a lo largo de esta trama.

Aunque antes de adentrarme en la trama, como ya sabréis  quiero hablaros un poquito de la estética.

Esta novela se compone de un total de 95 capítulos, aunque cada uno de ellos se hacen cortos y terminan de tal manera que no te deja parar, te invita a querer saber más, así me ha sucedido, no he podido parar hasta la última hoja ya que quería saber más, hasta el punto de ponerme a leer a altas horas de la noche solo por no querer parar.

Como os comentaba, se trata de capítulos cortos y cada uno de ellos lo encabeza un título junto con una fecha, hora o momento del día en el que transcurre la trama.

Ahora os voy a hablar de la trama. La verdad es que no es fácil hablar de una novela que me ha llegado tanto, es una novela tierna, donde nos encontramos una relación familiar envidiable, una unión que bajo ninguna circunstancia se separa. También tiene un lado duro, un lado donde la protagonista sufre una enfermedad de pérdida de memoria, como se puede intuir por el título o sinopsis, y a la vez padece cáncer.

Sin duda es una protagonista a la cual la vida le golpea en varias ocasiones, una protagonista que se hace querer, una luchadora que, aunque tiene momentos malos, no deja de luchar en ningún momento y lo único que busca es ser feliz.

La verdad es que incluso diría que este libro tiene un mensaje oculto, un mensaje que deberíamos ponerlo en practica siempre.

Un mensaje que, resumidamente, diría que hay que luchar por nuestros sueños aunque cuesten, que hay que vivir como si no existiera el mañana, que hay que vivir y disfrutar el momento, que sin duda el mañana no está asegurado. Que no deberíamos conformarnos con cualquier cosa, independientemente de lo que se trate, sino se trata de algo que nos llene, no nos deberíamos conformar.

Creo que es una historia que de alguna u otra manera, muchas personas se pueden sentir identificados y ojalá sea una novela que cambie esa mentalidad de muchas personas y veamos las cosas de tal manera que nos ayude a progresar.

Por otro lado, también nos encontramos con una historia de amor, una historia de amor que surge después de muchos años, una historia donde se aprecia que ambos protagonistas están hechos el uno para el otro. Está contado de tal manera que no te deja indiferente, tiene partes tan tiernas que te sacan más de una sonrisa.

Aunque esta relación se ve truncada... y se puede apreciar como ambos hacen sus caminos por separado aunque ninguno deja de pensar en el otro en ningún momento.


Como os comentaba, la protagonista sufre pérdidas de memoria, por lo tanto esta novela está escrita en forma de diario, donde la protagonista, Elena, plasma aquellos recuerdos y vivencias para que, si sufre alguna perdida, pueda acudir a sus cuadernos y leer aquello que no recuerde.

Al decir lo de la pérdida de memoria, os podéis hacer una idea de cómo son las descripciones, descripciones con todo tipo de detalles, describe de tal manera que se nota que la autora ha estado documentándose de los lugares en los que transcurre la trama. Uno de los sitios donde se sitúa es Ámsterdam, lo describe de tal manera que puedes imaginártelo a la perfección, sin duda dan ganas de ir y ver todo aquello que se describe en su interior.

Nos describe como es el lugar, pero también las costumbres, las tradiciones, curiosidades, la historia general sobre Ámsterdam.

La verdad es que es una historia que me ha encantado, he de reconocer que después de haber leído las dos novelas de esta escritora, debo decir que se ha convertido en una de mis escritoras preferidas. Sin duda la seguiré de cerca, porque no deja indiferente, tiene una manera de escribir única.

Sin duda os recomiendo esta novela, os recomiendo cualquiera de las dos novelas que tiene esta escritora, porque ambas son especiales y únicas a la vez.

Por último, quiero dar las gracias a la escritora de esta novela, Sandra Ruíz Cañadas, por haber confiado nuevamente en mí para leer su novela, gracias por dejarme disfrutar de esta historia que tanto he disfrutado.


MI CALIFICACIÓN:

5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐


FRASES:

"Tu lugar siempre estará donde te recuerde de dónde vienes y quién eres..."

"Todos tenemos un sueño por cumplir; que nadie te susurre lo contrario"


BIOGRAFÍA:

Mi nombre es Sandra Ruiz Cañadas y soy de un pequeño pueblo llamado Almedinilla, de la provincia de Córdoba, en el que actualmente resido. Nací el 23 de marzo de 1990. Soy diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Granada, ciudad de la que aún vivo enamorada.

Unas de mis pasiones es perderme entre las páginas de una libro y en esos relatos que te hacen soñar despierta.

Hace un tiempo decidí crear mis propias historias dispuesta a hacer sentir a quienes se atrevan a perderse en ellas...

En enero de 2019 se publicó mi primera novela, Creciendo con Alex.

En mi tiempo libre escribo breves relatos, historias sin final, reflexiones y también hago reseñas de libros en mi blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparo todo lo que quieras y necesites, estaré encantada de leerte :)